En los Negocios

Las ventas son vitales para cualquier empresa. Todos nosotros tratamos de alcanzar el máximo nivel de ventas posible destinando los recursos más importantes de la organización a ellas. La mayoría de las empresas destinan los sueldos más altos y los incentivos más jugosos a la red comercial.

Y es que cualquier director comercial o gerente se enfrenta al reto de mantener y aumentar el nivel de ingresos. Para estos casos el curador de contenidos puede convertirse en elemento clave para el éxito del departamento de ventas.

El Contenido y la Red de Ventas altamente Eficiente

Fase de Usar, aplicar, mejorar y actualizar.

En la medida que mas contenido se genere y se valide, más información guardada se tendrá por lo que deberá contar con un sistema de actualización de nuevos contenidos. Un poco de semántica aplicada en la búsqueda de información relevante.

La acción comercial está en muchos casos bloqueada por la falta de contactos a los que dirigir nuestros productos. Para otras empresas las mínimas, esto no es un problema, o bien por que son muy conocidas o bien porque construyen un proceso que permite alimentar a los comerciales de nuevos contactos y posibles prospectos. Generalmente lo hacen atendiendo a:

  1. Definición de un perfil de potencial cliente
  2. Revisión y recuperación de datos de Bases de datos
  3. Generación de una base de datos de nuevos contactos

Sin embargo esta tarea no es fácil de llevar a cabo ya que los datos de contacto (nombre y correo electrónico) no son fáciles de obtener. Con las herramientas adecuadas el curador de contenidos o una empresa como la nuestra puede realizar esta labor con garantías y de forma rápida acortando el famoso ciclo de ventas.

A pesar de ello es muy común que las empresas solo le den importancia a la acción de llamada, visita, propuesta y pedido. Olvidando el cuello de botella que existe en la generación de nuevos contactos, retrasando de esta manera y de forma involuntaria el ciclo de cierre de un pedido ya que esta tarea sigue como responsabilidad del comercial. El problema es que el comercial, debe ocuparse de una parte que requiere habilidades muy especificas y complejas como es la obtención de información cualificada. Y es que las empresas siguen estancadas en una forma de hacer y entender los negocios que les impiden ver los elementos de eficiencia en este tipo de trabajos. Preferimos depender de la magia de un comercial en vez de crear una red de ventas altamente eficiente que le dé a los comerciales las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo. De esta forma obligamos a nuestros comerciales a que busquen en google o en otras fuentes nombres y empresas a los que dirigir nuestros productos, tirando un montón de tiempo y dinero que debería aprovecharse en vender. Y es que…¿Que hacen los mejores pagados de la empresa buscando información con herramientas inadecuadas?.

Ventajas que aporta el curador de Contenidos al Sistema de Ventas.

El servicio de curación de contenidos o el curador de contenidos de la función de ventas tiene que encargarse de localizar nuevos contactos que validará después comercial. Este es su principal objetivo. Pero ¿ cuáles son los motivos o ventajas de disponer de un servicio de curación de contenidos?. Los podemos resumir en tres:

  1. Aumentar la eficacia de la acción comercial: los comerciales se dedican a contactar, presentar y vender el producto
  2. Reduce los tiempos de identificación de un contacto adecuado: evita los tiempo muertos de búsqueda de nuevos contactos que antes hacían los comerciales tomándoles demasiado tiempo.
  3. Aumenta la posibilidad de una venta: al dirigir las acciones de los comerciales hacia targets más objetivos y especificos para nuestro producto

 

El curador de contenidos en una empresa puede ser también una pieza clave en el sostenimiento del sistema de ventas, como lo es del seguimiento de tecnologías en los centros tecnológicos.  Y es que disponer de una persona que busque, identifique y actualice nuevos contactos comerciales en el CRM es una función que puede resultar muy provechosa. Sobre todo para aquellas empresas o negocios de alta especialización en servicios o productos industriales intermedios. Es decir empresas que fabrican productos demandados por otras empresas. Este es un motivo más para contar con un curador de contenidos o bien con un servicio de curación de contenidos profesional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s