Funciòn

Al igual que los bibliotecarios nos ayudan a dar sentido a la abrumadora cantidad de libros y publicaciones periódicas disponibles en una biblioteca, los curadores de contenido identifican, organizan y comparten información que será más relevante para los diversos usuarios.

Curaduria de contenidos Digitales

El más mínimo acontecimiento desata un mar de notas, artículos, fotos, videos, foros de discusión y adaptaciones que a cualquiera abruma . La organización del flujo resulta imprescindible. El curador es el editor que elige no sólo artículos, sino los tweets, fragmentos, fotografías o vídeos de mayor sentido.

Las comunidades sirven para curar contenido. Hasta las empresas, o mejor dicho las marcas -“the brands”-, han de transformarse en medios y, por lo tanto, en espacio de “curaduría” de sus propios clientes gracias al contenido que juntos publican y presentan en la web.

Funciones del curador de contenidos

1. Identificar: Accesar a cientos si no miles de recursos informativos que ofrecen información continua y en tiempo real sobre temas específicos de interés para los usuarios de la información. En Internet, estos incluyen los RSS, podcasts, búsquedas guardadas y filtros de búsqueda que proporcionan información relevante para facilitar el procesamiento y la distribución.

2. Organizar: Consumir y cuidar a la información con el fin de interpretar y entender mejor cómo hacer frente a las necesidades de información de sus usuarios.

Procesar rápidamente cientos de documentos al día, usando las herramientas que organizan y automáticamente clasifican contenidos , entregan resúmenes, lo rankean según sea necesario. Las bibliotecas modernas cuentan incluso con profesionales con títulos como “especialistas en metadatos“.

3. Compartir: Este puede ser el aspecto más fácil de la función de la curaduría.

Compartir exige que la información esté fácilmente disponible para los clientes que adquieren y utilizan una programación periódica.

La Internet y un número de herramientas – hace que sea muy fácil publicar los recursos en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s