La Curaduría De Contenidos Estableciendo La Influencia Online

La novedad actual es ‘la curación de contenidos online en tiempo real’. En efecto, tal como los social media, video, Twitter y otras nuevas fuentes de contenidos entran en juego, la ide original de ‘newsmaster/content curator’, así como las herramientas y características que se requieren realmente, han comenzado a cambiar.

Puesto que la producción de contenidos no puede ser un mero hobby (si nos planteamos seriamente nuestra presencia profesional  o personal en red, podemos combatir la escasez de nuestra producción organizando el valor que otros compañías, profesionales o personas ,en general, crean.

Haciendo eso, poco a poco nos convertiremos en una fuente fiable, y de calidad, donde acudan las personas que necesiten  información, casi en tiempo real,  acerca del nicho o tópico que atendemos e interesa.

¿cuáles son las herramientas online que debemos emplear para ser un curador de contenidos eficiente?
Hay una serie de herramientas en tiempo real que   permiten tamizar la abundancia de informaciones que se expone en la  web, pero ninguna ofrece la fórmula correcta para recopilar  el contenido de diferentes fuentes y crear una nueva entidad de  información que tenga sentido.

Es por esto que como consientes de las necesidades de poseer una información  veraz y de calidad, debemos ir educándonos en este concepto tan amplio y desconocido por muchos. Los tiempos avanzas y de esa misma manera cada vez se hace más innumerable el flujo de contenidos.

¿Qué aportes podríamos dar como profesionales pedagógicos, investigadores, científicos, informáticos, etc… Para ser curadores de la información?

¿De que servirían estos aportes a la sociedad?

Sin duda serian de gran utilidad los aportes que se brindarían si confeccionáramos  sitios que sean curador de contenidos de diversos temas, donde el navegador del internet encuentre información útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s