Definiciòn

¿Qué es la content curation y por qué es tan importante para el futuro de los editores online?

El curador de contenidos digital es el nuevo rol disruptivo en la cadena de la creacion y distribución de contenidos. En un mundo submerso por un flujo de informaciones, los curadores de contenido digital pueden propiciar en los próximos meses y años por venir, un servicio tremendamente valioso para quiénes buscan por información online de calidad: una selección personalizada de calidad del mejor contenido y recursos acerca de un tema muy específico.

Lo que necesita la web para hacerse más útil y relevante otra vez (como en los viejos tiempos, en los que existían tan solo pocos sitios web) es editores especializados intermediarios  que juntan, filtran y distribuyen informaciones relevantes acerca de un tema  de interés específicos.

¿Qué Hace El Curador De Contenidos Digitales?

Un curador de contenidos es alguien que contínuamente encuentra, agrupa, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema específico en línea. El componente más importante de este trabajo es la palabra “contínuamente.”

Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad y propósito para la web social. De este modo, ayudarán a añadir una voz y punto de vista a las organizaciones y empresas que pueden conectarlos con los clientes creando un diálogo completamente nuevo basado en el contenido de valor .

Beneficios

Es cierto que hoy día no tenemos que peocuparnos por ir a una biblioteca y solicitar la ayuda de un bibliotecario que nos recomiende donde encontrar la información que andamos buscando, como tampoco si cierran o no la biblioteca a determinada hora del día. Tenemos a nuestra disposición  la gran red de redes a nivel mundial y la cual es 24/7  esto significa que  a cualquier hora del día tengo acceso a todo tipo de información. ¿Pero entonces ahora cual es el problema? Debido al gran crecimiento de la red y a diario se publican documentos, al buscar información esta puede venir  desactualizada y errónea.  Que alentador es saber que hay sitios que ya han sido depurados y se puede contar con información de calidad. ¿Pero que beneficios ofrece la curaduría de contenidos?  Diría que son muchísimos. Entre ellos se pueden mencionar:

1. Encontrar información actualizada y  verídica.

2. Ahorra tiempo en la búsqueda de información.

3. Se adquieren aprendizajes al realizar ese proceso de selección, organización e identificación porque permite determinar lo correcto.

4. Ahorro de dinero, ya que si encuentro algún recurso hecho y se ajusta a las necesidades de mis alumnos ya no tendre que invertir en diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s